jueves, 27 de abril de 2017

El Arte del Mandala con puntillismo


Mandala es una palabra que en sánscrito significa círculo sagrado y está considerado como una de las múltiples técnicas de relajación y meditación oriental.

El puntillismo es un técnica perfecta y entretenida apta para todas las edades, los soportes que podemos usar para pintarlos son muy variados van desde decorar la tapa de una caja, piedras de la playa, la portada de un álbum, botes de cristal...

Podemos usar cualquier pintura acrílica aplicada con un punzón o pincel o bien la pintura contorno multisuperficie patchliner que viene ya con aplicador.





2 comentarios :

  1. Quienes son aficionados del arte y precisamente del abstracto, no sé si lo conocen ya, pero es Gabino Amaya Cacho que ha creado el Puntillismo Abstracto, con el cual ha pintado destacadas obras desde hace años y es reconocido por su arte en su país natal, España.
    El Puntillismo Abstracto se trata de pintar puntos pequeños y grandes, mezclándolos con los grandes y los pequeños, haciendo intersecciones entre unos y otros.
    Antes de incursionar este nuevo estilo, el artista nacido en Madrid hizo obras retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos. Entre sus obras más emblemáticas son: Las tres gracias, Las Edades de baco, Leda y el Cisne, Icaro y Dedalo. Todas ellas hechas de manera natural sin la ayuda de fotografías.

    ResponderEliminar
  2. el puntillismo me apasiona gabino amaya

    ResponderEliminar